domingo, 22 de abril de 2012

Comentario

Por: E quipo

NOCTURNA ROSA
Es un poema que hace referencia a una "rosa", una flor hermosa que representa la sensibilidad y belleza de la mujer, mediante diferentes figuras retoricas, como: Metáfora, Estribillo, Anáfora, Antítesis, Prosopopeya, enumeración, comparación, etc.

En otras palabras el autor toma la "rosa", para referirse a la mujer metafóricamente, a aquella mujer que se desenvuelve en diferentes ámbitos de la vida al tomar diversos roles, el rol de madre, hija, esposa, amiga, trabajadora, etc.
La mujer que sin importarle nada se desvela para cuidar a sus hijos cuando están enfermos..."  Es la rosa que abre los parpados, la rosa vigilante, desvelada, la rosa del insomnio desojada"

 A la mujer que día a día trata de ser mejor, y se esfuerza por lograr lo que quiere..." es la rosa que avanza enardecida, la rosa de rosadas uñas, la rosa yema de los dedos ávidos"

En el poema también encontramos la Antítesis...."la rosa que habla despierta como si estuviera dormida" que quiere decir que la mujer habla de sus sueños y sus anhelos, esperando poder cumplirlos, que siempre esta soñando con el verdadero amor, con ser feliz etc.

Para nosotras es un poema que engrandece a la mujer y que aplaude sus esfuerzos para salir adelante.

*Diptongo
*Estribillo
*Anáfora
* Antítesis

                   
By...Fer

lunes, 16 de abril de 2012

Ensayo de "Soy leyenda"

Por: Equipo

Según el libro Soy leyenda, ¿cómo es el concepto 
de soledad para el personaje central?

Después de leer el libro de Richard Matheson "Soy leyenda", nos podemos dar cuenta que la compañía es una necesidad fundamental para el ser humano, y el hecho de encontrarse sin alguien a quien contarle sobre tu día, alguien con quien convivir, e incluso alguien con quien pelear, nos lleva a sumergirnos en una depresión o a caer en algún vicio mientras luchamos por sobrevivir.

En el caso de Robert Neville, (personaje central de la novela), la soledad es algo a lo  que lo obligaron a vivir después una una guerra bacteriológica ajena a el y que lo lleva a quedarse como el ultimo humano en un mundo infectado por seres a los que se refiere como "vampiros" y contra los que es obligado a luchar para poder sobrevivir.

Esto hace que Robert tenga que recurrir a la música de Beethoven para no sentirse tan solo..."mientras torneaba, el altavoz del dormitorio transmitía unos discos: la tercera, la séptima y la novena de Beethoven.Con esa música llenaba el terrible vació de las horas" (pagina:12), y al alcohol y al cigarro  como los calmantes que usa permanentemente para ignorar los ataques de estos seres que buscan matarlo, ya que lo ven como un monstruo que quiere acabar con ellos.

Por eso es que Robert decide indagar sobre estos monstruos, y busca alguna manera para acabar con estos seres a los que él ve como una amenaza y con los que busca terminar para poder vivir en paz y normal según su forma de pensar... "(Se le había ocurrido después de varios días de borrachera, que perdía el tiempo y decidió ir en busca de nuevos libros, paso ante otros libros hasta que llego a medicina. Esta era su meta)" pagina: 82.

En resumen podemos decir que la compañía es algo esencial para el ser humano, ya que es una forma de desarrollarse de manera personal y de poder así mantener las ganas de vivir y de crecer en todos los ámbitos, y cuando llegamos a estar solo sentimos que algo nos falta y es por eso que perdemos las ganas de seguir. En el caso de Robert la soledad lo llevo luchar contra esos seres a los que veía como seres malos y poder así recuperar de alguna manera su vida normal al poder encontrar la cura.